¿De qué te sirve tener el mejor producto o servicio, si nadie lo conoce?
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio.

Llega 2017 y con él, los propósitos para el año nuevo. En el caso de tu empresa, es hora de pensar qué vas a hacer en los próximos doce meses para darla a conocer y conseguir así más clientes y ventas. Aquí te proponemos diez medidas que puedes tomar para conseguirlo:

  1. Planificar desde ya. No esperes a que pase la Navidad para diseñar una planificación de todo el año: estudia tus posibilidades de venta en cada mes, y diseña una estrategia de difusión y comunicación en cada caso. Por muy bueno que sea tu producto o servicio, no te servirá de nada si no lo das a conocer públicamente.
  2. redes sociales profesionales1Di adiós al “cuñadity manager”. La familia es maravillosa, pero a la hora de planificar una estrategia de comunicación, confía en profesionales. Tu hijo, tu cuñado… pueden tener las mejores intenciones, pero no la cualificación para ayudar a tu negocio.
  3. Hazte presente en internet. Tu empresa tiene que tener actividad online, para que puedan encontrarla tus potenciales clientes, y fidelizar a los que ya tienes. Planifica en qué redes sociales te interesa estar, y haz un plan de social media para dotarlas de contenidos de manera constante e interesante.
  4.  Dentro de tu estrategia online, es esencial que prestes más atención a tu página web. No basta con tenerla, dedica tiempo a actualizarla para que sea tu mejor tarjeta de visita.
  5. Repite conmigo: voy a actualizar el blog de mi empresa con regularidad. Los contenidos de calidad en tu página web son importantes para que tu negocio aumente su credibilidad entre tus potenciales o actuales clientes.
  6. Seguimos en la página web: presta atención al SEO. ¿No te suena? Son las acciones que harán que tu web esté entre las mejores y puedan encontrarte a través de las búsquedas online. Hay muchas medidas que puedes poner en práctica en este capítulo, entre ellas titular bien tus fotos y textos, e incluir palabras clave por las que te podrán encontrar.
  7. digital-marketingHazte un canal Youtube. El vídeo corporativo es una de las mejores estrategias para dar a conocer tu negocio actualmente: cuéntale al mundo cómo funcionan tus productos, dales consejos sobre tu sector, hazte visible y tu empresa crecerá.
  8. Manda newsletters. Sin ser pesado y sin hacer spam, el email-marketing es una magnífica herramienta para informar a tus clientes de tus novedades u ofertas. Hay muchas plataformas que te pueden ayudar a elaborarlo de manera atractiva.
  9.  Hazte móvil. Cada vez es más importante el papel del móvil en nuestras vidas, así que tienes que usarlo para contactar con tus clientes potenciales. Con una web específica para móviles, mensajes por WhatsApp u otras plataformas similares, y otras herramientas muy interesantes para tu negocio.
  10. Recuerda el offline. La vida sigue fuera de internet, y también tus productos tienen que estar presentes en eventos o actividades como networkings, encuentros sectoriales, showrooms etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba