¿De qué te sirve tener el mejor producto o servicio, si nadie lo conoce?
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio.

Hoy en día el cliente no quiere un producto, quiere una experiencia. Es algo que afirman todos los expertos y que cualquier negocio tiene que tener en cuenta. El cliente es, además, cada vez más social, esto es: comparte para bien o para mal su experiencia de compra ya no solo a sus conocidos, sino en sus redes sociales y foros en los que nuestro negocio quedará  retratado, bien o mal, sin que podamos hacer nada para evitarlo.

lenguaje corporal apropiadoDentro de esa experiencia del cliente, es vital que la atención recibida le deje un buen sabor de boca, porque de ello dependerá en buena medida la impresión que traslade a los demás sobre nuestro negocio. Por ello es esencial prestar la atención que merece a este capítulo del proceso de compra: no solo justo en el momento de la adquisición, sino también una respuesta eficaz ante cualquier consulta o queja posterior.

correcta atención al clienteLa correcta atención al cliente necesita unas habilidades sociales imprescindibles. Entre ellas, la amabilidad, la empatía o capacidad de negociación. Hay además que saber manejar las emociones, para no dejarse llevar por acusaciones infundadas, agresividad o gritos del comprador, y responder con serenidad y rapidez para cortar cuanto antes la situación violenta.

Actitudes como la apatía, la frialdad, las evasivas, el robotismo o los aires de superioridad en la atención al cliente son nefastos para la imagen de nuestro negocio. Al final, aunque el cliente no tenga razón, es mejor ceder que arriesgarse a que ponga en peligro la imagen pública de nuestro negocio.

El lenguaje no verbal es también importante en este aspecto, ya que supone una parte muy importante de lo que se comunica al cliente. Transmitir interés, veracidad y disponibilidad es una habilidad imprescindible para los responsables de atención al cliente, y cualquiera puede aprender a hacerlo bien.

curso atencion al cliente fedecoDe  todo ello hablamos recientemente en el curso impartido sobre Atención al Cliente para la Federación de Comerciantes de la Provincia de Cádiz.

Si te interesa aprender a mejorar la atención al cliente de tu negocio, consúltanos sin compromiso. Somo expertos en impartir cursos de formación como este, con los que tu negocio despegará y sobre todo mejorará la  experiencia de tus clientes, que se convertirán en  tus grandes aliados para “venderte” por su satisacción. ¡Invierte en el futuro de tu negocio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba