instagramEn apenas cinco años de vida, la red social Instagram ha logrado 400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es una de las de mayor crecimiento y de las que más vínculo crea entre los usuarios, los llamados “instagramers” o “igers”. Las empresas se han dado cuenta de su potencial para dar a conocer sus productos y fidelizar clientes, así que se han lanzado, como en otras redes sociales, a la creación de perfiles en Instagram. Pero ese es solo el inicio, el reto es encontrar el tono y los contenidos adecuados para aumentar tus seguidores y crear una comunidad con ellos. ¿Cómo se hace?

Curso: Instagram para pymesComo en cualquier otra red social, el secreto está en diferenciarse, ser constante y ofrece contenidos interesantes a nuestros seguidores, en este caso fotos y vídeos que les llamen la atención. A una empresa le puede interesar estar en Instagram, si sus clientes potenciales son los principales usuarios de esta red social, que son los llamados “millenials”, jóvenes hasta 35-40 años.

De todo ello hablamos el pasado 27 de octubre en el curso que impartió Amparo Bou en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras. Entre las recomendaciones para aprovechar las potencialidades de Instagram, podemos citar estas:

  • la foto (o el vídeo de menos de 15 segundos) es el mensaje, no te enrolles con mucho texto.
  • interactúa y comenta contenidos de otros, es la base de una red social: no hables solo de ti mismo.
  • combina los post para “vender” tus productos o actividades con el llamado marketing de contenidos, fotos o vídeos que puedan ser útiles a tus seguidores por sí mismos.
  • Imagen de marca en Destino Cádiz

    Imagen de marca unificada en todas las redes sociales de Destino Cádiz

    unifica tu imagen de marca: mismos logos y nombre que en otras redes sociales.

  • aprovecha el espacio de información para contar bien de qué va tu negocio y aportar otros datos como la dirección o la web.
  • los filtros son importantes en Instagram, pero no te pases: a veces lo natural es lo que triunfa.
  • haz pruebas sobre qué tipo de fotos y a qué horas son más populares entre tus seguidores: no es una ciencia exacta.
  • transmite emociones, crea un vínculo con tus seguidores, haz comunidad:  diles qué experiencia tendrán al comprar tu producto o servicio.
  • haz pruebas sobre los hashtags o etiquetas: muchos o pocos, dependerá.
  • no abuses de etiquetar a personas para que no te consideren un pesado.
  • aprovecha la geolocalización para decir a tus seguidores dónde está tu tienda.

Instagram va incorporando nuevas utilidades y aplicaciones para sacarle más rendimiento: estáte atento a las novedades y ¡a probarlas!

 

Etiquetado en: ,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba