La Wikipedia define el marketing de guerrilla como “un conjunto de técnicas y estrategias de marketing ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo por medio de el ingenio y la creatividad, en vez de una gran inversión en medios publicitarios”.

guerrillaEs decir, el objetivo es ampliar y consolidar la red de clientes y las ventas de un negocio, cuando se tiene poco dinero y mucha imaginación. Es una técnica especialmente apta para las pequeñas empresas, que normalmente tienen pocas opciones de inversión en marketing tradicional o publicidad. Les permite sorprender con acciones originales que quedan en la memoria de los potenciales clientes, ya sea con una improvisación en la calle (flashmob) o a  través de herramientas digitales como las redes sociales o la web corporativa, entre otras muchas opciones.

marketing de guerrillaEl marketing de guerrilla conecta además de manera directa con los consumidores actuales, que buscan una experiencia más allá de la mera compra, por lo que es interesante conocer no solo sus amplio abanico de posibilidades, sino también casos de éxito que nos puedan servir de inspiración para aplicarlo en nuestra pyme.

Si quieres aprender más de innovación en materia de marketing, cuando se tienen muchas ganas de sorprender y poco dinero, consúltanos sobre nuestros cursos sobre la materia, como el que impartió Amparo Bou en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras, el pasado 30 de noviembre de 2015. Te ayudaremos a hacer crecer  tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba