¿De qué te sirve tener el mejor producto o servicio, si nadie lo conoce?
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio.

Que el consumidor ha cambiado es una realidad que cualquier empresario sabe. Todos además somos consumidores y sabemos cómo han afectado a nuestras formas de comprar aspectos como la crisis económica o la consolidación de internet en nuestras vidas. Una realidad que el comerciante debe conocer y analizar para llegar a los consumidores donde ahora están, y proporcionarles no solo el producto que buscan, sino la experiencia de compra satisfactoria que les hará volver y compartir su buena experiencia con sus amigos y conocidos.

ventas multicanalLos estudios señalan que el consumidor realiza una profunda búsqueda del producto antes de comprar, tanto en tiendas físicas como en internet, y que después socializa su experiencia de compra, su satisfacción o su decepción, a través de las redes sociales. El comerciante de toda la vida tendrá que adaptarse a esta realidad para llegar a los canales por los que se mueve el consumidor y tener la oportunidad de ofrecerle su producto. Eso es la venta multicanal: elegir los medios por los que podemos llegar a concretar una venta.

Canales hay muchos (el escaparate o el interior del negocio, las redes sociales, la página web, el email marketing, mensajería en el móvil). No hay que estar en todos, solo en los que se mueva el perfil de nuestros clientes, para poder llegar a ellos y crear ese vínculo emocional con el que nos ganaremos al consumidor. Y no solo hay que estar, sino que hay que saber las claves para utilizarlos adecuadamente.

De todo ello hablamos el pasado 18 de noviembre de 2015 en el curso de formación para comerciantes de la provincia de Cádiz organizado por FEDECO, la Federación de Comerciantes de la provincia, e impartido por Amparo Bou.

Si quieres que impartamos en tu empresa o institución este curso u otro que mejore tu negocio, consúltanos sin compromiso y lo haremos a tu medida.

 

Etiquetado en: ,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba