Nuestra compañera Amparo Bou ha impartido un taller sobre “Marca personal: estrategia y liderazgo”, en la Lanzadera de Empleo de Rota “Arranque roteño”. Una jornada en la que pudimos conocer el gran trabajo de estos jóvenes que buscan la inserción en el mercado laboral, y que acumulan talento y muchas ganas de trabajar.

En el taller, Amparo Bou les habló de cómo cuidar su imagen personal en las redes sociales, donde los reclutadores de personal van a buscar cuando opten a algún puesto de trabajo. También a utilizar otras herramientas, en internet y fuera de ella, para hacerse visibles ante posibles ofertas laborales. El taller concluyó con una práctica muy interesante: varios miembros de la Lanzadera recrearon junto con Amparo Bou, en el papel de reclutadora, las preguntas y el ambiente que pueden encontrar en una entrevista de trabajo. El objetivo, que sepan afrontar una candidatura laboral con éxito y sepan cómo responder ante preguntas comprometidas o situaciones difíciles en una entrevista laboral.

Y unos días después, nuestro compañero Esteban Fernández impartía otro taller en la Lanzadera “Arranque roteño”, en este caso sobre inteligencia emocional para la búsqueda de empleo. Esteban les enseñó herramientas para afrontar emocionalmente los altibajos de la vida laboral, de manera que superen los baches de la mejor forma.

Nuestro agradecimiento a la Lanzadera de Rota “Arranque roteño” por contar con nosotros y por el artículo que nos dedican en su blog. Muchos éxitos a sus miembros en su búsqueda de un hueco en el mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba