¿De qué te sirve tener el mejor producto o servicio, si nadie lo conoce?
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio.

Hoy en día nadie discute que las empresas, por pequeñas que sean, tienen que tener presencia en internet. En muchos casos, por el motivo que sea, el empresario intenta llevar personalmente esas gestiones (web y redes sociales sobre todo), o le dice a un familiar que lo haga (el famoso “hijo, sobrino, cuñado que me lleva el Facebook”). Un error que puede provocar un daño irreparable a tu negocio. Por eso te dejamos aquí los motivos por los que debes optar por la gestión profesional de tu presencia online:

  • LOGOSTu competencia posiblemente va por delante: tiene una web bien posicionada y un profesional que la actualiza junto con las redes sociales. ¿Vas a dejarle que siga ganándote terreno?
  • En qué redes sociales estar: solo un profesional puede aconsejarte sobre las mejores opciones, según tu tipo de negocio. No hay que estar en todas las redes sociales ni volverse loco con tu web: solo elegir bien dónde estar y realizar una gestión seria y profesional.
  • Estrategia: una vez definido dónde queremos estar en internet, no es cuestión de publicar al tuntún, cuando mi hijo/cuñado/primo tenga tiempo. Hay que establecer una estrategia en beneficio de tu empresa, que solo un profesional puede diseñar.
  • Contenidos: tu web y tus redes sociales son herramientas para un fin, que es vender más. Cada una tiene su lenguaje y hay que generar contenidos diferentes para cada caso. ¿Tu familiar tiene tiempo y formación para conseguirlo?
  • redes sociales profesionales24/7: en cualquier momento puede llegar una consulta a tu web o redes sociales, y habrá que contestar rápido aunque sea domingo o día festivo. Lo contrario será perder al posible cliente. ¿Tu familiar está dispuesto a esa disponibilidad?
  • Monitorización: las empresas no solo tienen que tener actividad online. También tienen que saber qué se dice del negocio, lo que se llama “monitorización”, para actuar en consecuencia. Solo un profesional sabe dónde monitorizar las empresas y cómo reaccionar ante los comentarios positivos o negativos hacia tu negocio.
  • Interacción: serán muchas las ocasiones en que, a través de tu web o redes sociales, te pidan información o te hagan comentarios. Solo un profesional sabe encontrar el tono adecuado de la respuesta para cada caso, con el fin de proteger la imagen de tu empresa.
  • Cuestión de imagen: la presencia de tu empresa en internet es la puerta de entrada a muchos posibles clientes, tu escaparate principal. ¿Vas a dejar algo tan importante para tu negocio en manos de alguien que tiene buena voluntad pero no la formación necesaria?

Resumiendo, es una mala idea dejar la imagen online de tu negocio en personas que no son profesionales del sector, porque pueden sin querer provocar una gran crisis de reputación a tu empresa, y daños difíciles de reparar. Como en todos los ámbitos de la vida, lo mejor es contar con profesionales que te ayudarán y se implicarán para que tu negocio crezca. ¿Te podemos ayudar?

Volver arriba