Tu web y los móviles

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que cada vez más es el móvil el dispositivo desde el que accedemos a internet y consultamos cualquier cosa que necesitemos. El porcentaje de tráfico a las páginas web y las compras desde los móviles crece de manera exponencial, y en muchas ocasiones nos cuesta navegar por las páginas que no están optimizadas para ese formato. Obligados a ampliar la pantalla a límites insospechados, pestañas para las que nuestros dedos son demasiado grandes… al final lo normal es abandonar esa web tan antipática de ver desde el móvil.

Al final la experiencia del usuario es negativa, y a Google no le gusta que sus usuarios estén descontentos. Por eso ha decidido dar un empujoncito a los remolones que se resisten a adaptar sus webs a los móviles, y anunció hace unas semanas que desde el 21 de abril penalizará a estas páginas web no optimizadas frente a las que sí hayan hecho los deberes, lo que en la práctica supone el ostracismo de la segunda página de las búsquedas de Google, donde no mira casi nadie.

Si uno no quiere perder ese posicionamiento, hay varias formas de optimizar tu web para móviles, pero una de las esenciales es tener un diseño “responsive”, que significa que se adapta al tamaño del dispositivo (portátil, tableta, móvil) para hacer la web lo más legible posible en cada uno. Este es el diseño responsive que realizó Maral Desarrollos para nosotros para cada uno de los tres dispositivos:

diseño responsive sinlimites comunicacion

 

2015-04-20 09.44.19

 

sinlimites comunicacion responsive movil

 

Si quieres saber si tu web está optimizada para móviles, Google te lo pone fácil: solo entra aquí y pone la url de la página web que desees consultar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba