
En verano, con las vacaciones, puedes tener la tentación de cortar por completo cualquier vía de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Craso error. Es el momento de seguir en contacto, revisar y mejorar si es posible la imagen pública de tu negocio, y planificar tus acciones de comunicación para el último tramo del año. Te contamos algunas acciones de comunicación para tu empresa en agosto hasta diciembre.
10 acciones de comunicación para empresas en agosto
- No dejes de comunicar. En redes sociales, newsletter, medios de comunicación, whatsapp, página web, vídeo… en el formato que quieras, pero mantén el contacto con tus clientes y el público en general, para que te tengan en su pensamiento y te recuerden cuando necesiten tu producto o servicio. Aunque tu negocio esté cerrado, no dejes de comunicar.
- Haz llegar a tus la sensación de que sigues con ellos en verano, transmite confianza, transparencia, seguridad.
- El verano es un momento de relax. Adapta tus contenidos a un tono más distendido, para seguir conectando durante las vacaciones, cuando tus clientes buscan contenidos más ligeros y divertidos.
- Agosto es el momento de planificar el último tramo del año, luego quizá no tengas tiempo de pararte a pensar. Planea la estrategia comercial hasta Navidad, y también cómo vas a comunicar tus novedades.
- Prepara un dosier corporativo que te ayude cuando retomes los contactos comerciales en septiembre. Si no tienes claro en qué consiste y para qué sirve, te lo contamos en este post. El portfolio debe incluir:
- Cuáles son tus productos y servicios.
- Casos de éxito de tu trabajo.
- Cuáles son tus ventajas competitivas frente a tu competencia.
- Qué beneficios obtendrá quien te contrate.
- Vivimos en la era audiovisual. Si no lo tienes, realiza un vídeo corporativo profesional como apoyo en tu política comercial. Si lo tienes, revísalo para renovarlo si hace falta.
- ¿Desde cuándo no actualizas la página web de tu empresa? Echa un vistazo a sus contenidos, elimina los que hayan quedado desfasados e incluye las novedades. Si tu página web tiene más de tres años, valora cambiar el diseño por uno más actual.
- Prepara tu oferta comercial de septiembre en sus distintos formatos: flyers, diseños para redes sociales, notas de prensa, vídeo, newsletter… De manera que en cuanto vuelvas de vacaciones estés listo para empezar a vender.
- Planifica los contenidos de tus redes sociales para el mes de septiembre, para que contribuyan a tus ventas. Incluyendo las opciones como sorteos, publicidad…
- Revisa y actualiza tus redes sociales personales: son también parte de la imagen de tu empresa y te pueden hacer ganar o perder clientes sin que lo sepas. Es lo primero que mirará un posible comprador, antes de decidirse por tu producto o servicio.
Marketing online con el Kit Digital
Ya te hemos contado las principales acciones de comunicación para tu empresa en agosto, pero… ¿Sabías que muchas de estas tareas te pueden salir GRATIS DURANTE UN AÑO con el Kit Digital? Es una subvención que está otorgando el Gobierno para pymes y autónomos de cualquier sector y tamaño de empresa, con el fin de fomentar su digitalización. En este post te explicamos en detalle en qué consiste y cómo puedes aprovecharlo. Nosotros trabajamos tres categorías subvencionables del Kit Digital:
- Gestión de redes sociales: te contamos más aquí.
- Sitio web y presencia básica en internet: te contamos más aquí.
- Presencia avanzada en internet: te contamos más aquí.

¿Necesitas ayuda con alguna de estas acciones de comunicación para tu empresa? Estamos para ayudarte.
635 78 18 56 – administracion@slcomunicacion.com
Deja una respuesta