En verano, con las vacaciones, puedes tener la tentación de cortar por completo cualquier vía de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Craso error. Es el momento de seguir en contacto, revisar y mejorar si es posible la imagen pública de tu negocio, y planificar tus acciones de comunicación para el último tramo del año.
10 acciones de comunicación para empresas en agosto
- No dejes de comunicar. En redes sociales, newsletter, medios de comunicación, whatsapp, página web, vídeo… en el formato que quieras, pero mantén el contacto con tus clientes y el público en general, para que te tengan en su pensamiento y te recuerden cuando necesiten tu producto o servicio. Aunque tu negocio esté cerrado, no dejes de comunicar.
- Este año es especial. El coronavirus ha trastocado tus planes y los de tus clientes: hazles llegar que estás con ellos, transmíteles la sensación de confianza, transparencia, seguridad.
- El verano es un momento de relax. Adapta tus contenidos a un tono más distendido, para seguir conectando durante las vacaciones, cuando tus clientes buscan contenidos más ligeros y divertidos.
- Agosto es el momento de planificar el último tramo del año, luego quizá no tengas tiempo de pararte a pensar. Planea la estrategia comercial hasta Navidad, y también cómo vas a comunicar tus novedades.
- Prepara un dossier corporativo que te ayude cuando retomes los contactos comerciales en septiembre. El portfolio debe incluir:
- Cuáles son tus productos y servicios.
- Casos de éxito de tu trabajo.
- Cuáles son tus ventajas competitivas frente a tu competencia.
- Qué beneficios obtendrá quien te contrate.
- Vivimos en la era audiovisual. Si no lo tienes, realiza un vídeo corporativo profesional como apoyo en tu política comercial. Si lo tienes, revísalo para renovarlo si hace falta.
- ¿Desde cuándo no actualizas la página web de tu empresa? Echa un vistazo a sus contenidos, elimina los que hayan quedado desfasados e incluye las novedades. Si tu página web tiene más de tres años, valora cambiar el diseño por uno más actual.
- Prepara tu oferta comercial de septiembre en sus distintos formatos: flyers, diseños para redes sociales, notas de prensa, vídeo, newsletter… De manera que en cuanto vuelvas de vacaciones estés listo para empezar a vender.
- Planifica los contenidos de tus redes sociales para el mes de septiembre, para que contribuyan a tus ventas. Incluyendo las opciones como sorteos, publicidad…
- Revisa y actualiza tus redes sociales personales: son también parte de la imagen de tu empresa y te pueden hacer ganar o perder clientes sin que lo sepas. Es lo primero que mirará un posible comprador, antes de decidirse por tu producto o servicio.
¿Necesitas ayuda con alguna de estas acciones de comunicación para tu empresa? Estamos para ayudarte.
635 78 18 56 – administracion@slcomunicacion.com
Deja una respuesta