fbpx
  • 635 781 856
  • administracion@slcomunicacion.com

10 acciones de comunicación para tu empresa en agosto

10 acciones de comunicación para tu empresa en agosto

En verano, con las vacaciones, puedes tener la tentación de cortar por completo cualquier vía de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Craso error. Es el momento de seguir en contacto, revisar y mejorar si es posible la imagen pública de tu negocio, y planificar tus acciones de comunicación para el último tramo del año.

10 acciones de comunicación para empresas en agosto

  • No dejes de comunicar. En redes sociales, newsletter, medios de comunicación, whatsapp, página web, vídeo… en el formato que quieras, pero mantén el contacto con tus clientes y el público en general, para que te tengan en su pensamiento y te recuerden cuando necesiten tu producto o servicio. Aunque tu negocio esté cerrado, no dejes de comunicar.
  • Este año es especial. El coronavirus ha trastocado tus planes y los de tus clientes: hazles llegar que estás con ellos, transmíteles la sensación de confianza, transparencia, seguridad.
  • El verano es un momento de relax. Adapta tus contenidos a un tono más distendido, para seguir conectando durante las vacaciones, cuando tus clientes buscan contenidos más ligeros y divertidos.
  • Agosto es el momento de planificar el último tramo del año, luego quizá no tengas tiempo de pararte a pensar. Planea la estrategia comercial hasta Navidad, y también cómo vas a comunicar tus novedades.
  • Prepara un dossier corporativo que te ayude cuando retomes los contactos comerciales en septiembre. El portfolio debe incluir:
  1. Cuáles son tus productos y servicios.
  2. Casos de éxito de tu trabajo.
  3. Cuáles son tus ventajas competitivas frente a tu competencia.
  4. Qué beneficios obtendrá quien te contrate.

  • Vivimos en la era audiovisual. Si no lo tienes, realiza un vídeo corporativo profesional como apoyo en tu política comercial. Si lo tienes, revísalo para renovarlo si hace falta.
  • ¿Desde cuándo no actualizas la página web de tu empresa? Echa un vistazo a sus contenidos, elimina los que hayan quedado desfasados e incluye las novedades. Si tu página web tiene más de tres años, valora cambiar el diseño por uno más actual.
  • Prepara tu oferta comercial de septiembre en sus distintos formatos: flyers, diseños para redes sociales, notas de prensa, vídeo, newsletter… De manera que en cuanto vuelvas de vacaciones estés listo para empezar a vender.
  • Planifica los contenidos de tus redes sociales para el mes de septiembre, para que contribuyan a tus ventas. Incluyendo las opciones como sorteos, publicidad…
  • Revisa y actualiza tus redes sociales personales: son también parte de la imagen de tu empresa y te pueden hacer ganar o perder clientes sin que lo sepas. Es lo primero que mirará un posible comprador, antes de decidirse por tu producto o servicio.

¿Necesitas ayuda con alguna de estas acciones de comunicación para tu empresa? Estamos para ayudarte.

635 78 18 56 – administracion@slcomunicacion.com
administracion

Deja tu mensaje

ponhub