El Black Friday es una tradición norteamericana que en los últimos años ha arraigado con fuerza en España. Son muchos los consumidores que, cada otoño, esperan a ese día para aprovechar los descuentos y promociones que realizan los negocios, especialmente en materia de tecnología, pero también en otros sectores como la ropa, los viajes y otros muchos.
Este año, el Black Friday se celebra el 27 de noviembre, y a un mes vista es el momento planificar cómo lo vas a aprovechar en tu negocio para aumentar las ventas. También si eres un pequeño negocio puedes sumarte a esta ola de consumo, si preparas bien tu estrategia.
5 acciones para preparar el Black Friday
- Piensa las ofertas que vas a ofrecer para captar clientes y ventas. ¿Será un porcentaje de descuento en todos tus productos? ¿O elegirás algunos concretos para rebajarlos mucho y que tiren del resto? ¿Qué margen de beneficio quieres ganar pese a los descuentos? ¿Quieres aprovechar para liquidar productos que tienes en stock? Es el momento de responder a todas estas preguntas para saber qué propuesta vas a ofrecer.
- Prepara el material para promocionar tus descuentos. ¿Será en un flyer, un banner en tu web, un diseño para tus redes sociales, un vídeo para una lista de distribución de whatsapp…? Hay muchos formatos posibles, adapta tu oferta al que más te interese.
- Planifica un calendario de lanzamiento. Tienes un mes por delante para pensar en qué días vas a dar a conocer tus promociones, e incluso para programar los contenidos en tu web, canal Youtube, redes sociales, newsletter o email marketing… para tener la tranquilidad de que la campaña saldrá en el momento adecuado.
- Revisa tus redes sociales y web. Este mes van a recibir muchas visitas si lanzas promociones de Black Friday, y tienes que dar la mejor imagen de tu empresa y tus productos. Elimina contenidos antiguos y no olvides hacer publicaciones con regularidad. Si no tienes sociales o web en tu negocio, es el momento de empezar, para llegar a tiempo de utilizarlas como escaparate digital durante esta campaña y más adelante, por ejemplo en la de Navidad.
- Reserva presupuesto para publicidad. Para sobresalir entre todas las demás ofertas y promociones de tu competencia en Black Friday, tus productos quizá necesiten un empujón extra con una inversión en publicidad en redes sociales, Google Adwords o formatos offline como los medios de comunicación, flyers, publicidad exterior…
Ten en cuenta que el Black Friday se ha consolidado como uno de los momentos de mayor compra en el año. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?
Si necesitas asesoramiento o ayuda, cuenta con nosotros. Podemos ayudarte a planificar el lanzamiento de la campaña, realizar todos los formatos de promoción que te hagan falta, gestionar tus redes sociales y web para actualizar sus contenidos, y también cualquier campaña de publicidad online y offline.
Deja una respuesta