En apenas cinco años de vida, la red social Instagram ha logrado 400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es una de las de mayor crecimiento y de las que más vínculo crea entre los usuarios, los llamados «instagramers» o «igers». Las empresas se han dado cuenta de su potencial para dar a conocer sus productos y fidelizar clientes, así que se han lanzado, como en otras redes sociales, a la creación de perfiles en Instagram. Pero ese es solo el inicio, el reto es encontrar el tono y los contenidos adecuados para aumentar tus seguidores y crear una comunidad con ellos. ¿Cómo se hace?
Como en cualquier otra red social, el secreto está en diferenciarse, ser constante y ofrece contenidos interesantes a nuestros seguidores, en este caso fotos y vídeos que les llamen la atención. A una empresa le puede interesar estar en Instagram, si sus clientes potenciales son los principales usuarios de esta red social, que son los llamados «millenials», jóvenes hasta 35-40 años.
De todo ello hablamos el pasado 27 de octubre en el curso que impartió Amparo Bou en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras. Entre las recomendaciones para aprovechar las potencialidades de Instagram, podemos citar estas:
unifica tu imagen de marca: mismos logos y nombre que en otras redes sociales.
Instagram va incorporando nuevas utilidades y aplicaciones para sacarle más rendimiento: estáte atento a las novedades y ¡a probarlas!