¿Nuestra forma de consumir productos es la misma que hace unos años? Evidentemente no. Hay muchos factores que han cambiado no solo los hábitos de consumo, sino también la forma de pensar de los consumidores y sus motivos para comprar una otra cosa, de una u otra manera.

marketing de guerrillaEntre esos motivos, hay algunos evidentes: la irrupción de internet, o la gran crisis económica de los últimos años, están teniendo una influencia decisiva en las decisiones de compra. Pero también la nuevas ideas y mentalidades de las generaciones más jóvenes, desde los ya manidos “millennials” hasta la llamada “Generación Z”, los últimos en incorporarse al mundo de las compras.

En los últimos años han surgido además nuevas mentalidades para racionalizar el consumismo de otras épocas: estamos ante la “economía colaborativa” o la cultura “low cost”, que han llegado para quedarse.

Un negocio de hoy en día tiene que conocer primero las nuevas tendencias del consumo, para saber qué quiere el nuevo consumidor, y dárselo, con el fin de no perder el tren de la modernidad. De todo ello hablamos en el curso “Nuevo consumo, nuevos consumidores”, que impartió Amparo Bou en Algeciras el martes 31 de mayo en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a la que agradecemos que vuelva a confiar en nosotros sus cursos de formación para emprendedores.

 

Volver arriba