curso marketing online castellar cadiz

Alumnos y profesores del curso.

¿Qué es el marketing online? ¿Cómo han cambiado el consumo y los consumidores en los últimos años? ¿Cómo llegar a tu cliente potencial a través de internet y las herramientas digitales? Son algunas de las preguntas que intentamos responder el pasado 6 de octubre en el curso de marketing online para emprendedores y pymes que impartimos en Castellar de la Frontera (Cádiz), invitados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la red de CADES (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende en la provincia, dentro de sus programas de formación. El curso estuvo impartido por Esteban Fernández y Amparo Bou.

Amparo Bou curso marketing online

Amparo Bou exponiendo qué es el marketing online

Porque internet ha cambiado radicamente la forma en que el cliente y el producto se relacionan, y ese cambio es para siempre. Algunas pinceladas de lo que aportamos a los asistentes al curso:

  • el consumidor ha cambiado: ha incorporado internet a su compra y puede comparar productos y servicios desde cualquier sitio con su móvil, antes de comprar. ¿Resiste tu producto esa comparación con tu competencia? ¿Está tu producto en internet para que lo encuentre el cliente potencial y lo pueda comparar?
  • el uso de internet antes y después de comprar es especialmente intenso en los millennials, los llamados nativos digitales, nacidos a partir de los años 80. ¿Está mi producto destinado a ellos y aprovecho las herramientas digitales para que me encuentren? ¿Está mi producto dirigido por contra a personas más mayores que no tienen la costumbre de usar internet para comprar?
  • esteban fernandez curso marketing online

    Esteban Fernández durante su exposición

    Las redes sociales han popularizado el hecho de compartir con los amigos cualquier compra, para bien o para mal, con satisfacción o con crítica. Esa opinión sobre tu producto va a estar corriendo por internet, lo quieras o no. ¿Estás monitorizando lo que se dice de ti y de tu producto?

  • Y por último, los nuevos consumidores no solo comparten inmediatamente su experiencia sobre su compra, sino que les encanta que la empresa o marca interactúe con ellos después, responda a cualquier duda o participe de una conversación sobre el producto. ¿Estamos interactuando con nuestros compradores para crear vínculos estables y emocionales con ellos?

Son algunas de las preguntas que una empresa, por pequeña que sea, debe tener en cuenta para aprovechar las herramientas digitales a su alcance. Ahora, a responder esas preguntas.

Etiquetado en: ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba